Television Production Contents

Producción de Televisión
Cibertexto en línea sobre
producción de campo y estudio

por Ron Whittaker, Ph.D.

(Traducido por Ricardo Avila Ponce
y Daniel Benaim Meiler)


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Notas para  Estudiantes  e  Instructores

 Anagramas

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I. Cosas que Necesitas Saber Primero

  

-- 1.Producción de TV, Introducción

-- 2. Propuestas de Programas y Argumentos

-- 3. Capturar y Retener la Atención del Espectador

-- 4. Los 15 Pasos de Producción
 

-- 5. El Script--Elemento Clave de Producción  

-- 6. Lineamientos en la Elaboración de Scripts

-- 7. Presupuesto de Producción
 

-- 8. Como Funciona la TV

-- 9. Estandares Internacionales y HDTV/DTV

 

II.  Video Cámaras


A.
Lentes--el Enfoque del Control Creativo
 

-- 10.  Lentes: Principios Básicos

-- 11.  Lentes: Distancia, Velocidad y Cambios de Perspectiva

-- 12. Pasos "F" y Técnicas de Enfoque Creativo

-- 13. Filtros y Accesorios Para Lentes

-- 14. Lentes: Algunos Elementos Finales

 


B.
Principios de Color y Calidad de Video
 

-- 15. El Maravilloso Mundo del Color

-- 16. Manteniendo la Calidad del Video


C.
Video Cámaras y su Operación
 

-- 17. Cámaras--Principios Básicos

-- 18. Balance de Color

-- 19. Control Creativo Usando Velocidades de Toma

-- 20. Viewfinders--Ver más de lo que te Imaginas

-- 21. Tele Prompters--Leer tus
Líneas

 

 

III.  Composición y Gráficas por Computadora


 

-- 22. Composición--Preparando la Escena

-- 23. Elementos de Composición I

-- 24. Elementos de Composición II

-- 25. Elementos de Composición III

-- 26. Graphics and Virtual Reality Sets

-- Ejemplos I    -- Ejemplos II

 

IV. Iluminación


 

-- 27. Luz Dura y Luz Suave

-- 28 Temperatura de Color

-- 29  Control de la Intensidad

-- 30  Instrumentos de Iluminación

-- 31. El Key Light

-- 32. Fill, Back y Background Lights

-- 33. Parámetros de Iluminación

-- 34. Situaciones Especiales de Iluminación

-- 35. Alterando Apariencias

-- 36. Iluminación--Algunas Cuestiones Finales

 

V.  Audio

 

-- 37. Sonido para TV: Principios Básicos   

-- 38. Micrófonos y sus Características


-- 39. Atributos Especiales de Algunos icrófonos

-- 40. Micrófonos Inalámbricos

-- 41. Micrófonos "En Off"

-- 42. Estéreo, Surround-Sound, y Cuadrafonia

-- 43. Dispositivos de Control de Audio


-- 44. Dispositivos de Grabación y Reproducción de Audio

-- 45. Detallando el Audio

 

VI. Video Grabación

 

-- 46. Medios de Video Grabación

-- 47. Formatos de Video Comercial 

-- 48. Formatos de Video Profesional

-- 49. Operación del Grabador

 

VII. Edición

 

-- 50. Continuidad de Edición

-- 51. Técnicas de Continuidad

-- 52. Solución a Problemas de Continuidad

-- 53. Continuidad Técnica

-- 54. Lineamientos de Edición - Parte I

-- 55. Lineamientos de Edición - Parte II

-- 56. Sistemas de Edición Lineal y No-Lineal    

-- 57. Uso del Código de Tiempo

-- 58. Edición On-Line y Off-Line

 

 

VIII. Producción y Dirección



-- 59. Producción de Estudio

 

-- 60. Switchers y Efectos Especiales

   


-- 61. Remotos a Múltiples Cámaras

-- 62. Producción Estilo Cinematográfico

 

IX. Producción de Noticiarios y Documentales

 

-- 63. Producción de Noticiarios y
Documentales - Parte I

  -- 64. Producción de Noticiarios y Documentales - Parte II


-- 65. Enlaces por Micro ondas, Satélite y Fibra Optica

 

 

X. Aspectos Eticos y Legales

 

-- 66. Etica y Legalidad- Parte I 

-- 67. Etica y Legalidad - Parte II  

 

XI. Producción Particular y Carreras Profesionales

 

 -- 68. Otras aplicaciones del Video  -- 69. Desarrollo Profesional

-- 70. Para terminar


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